aborto medicado con Cytotec

Hoy en día el tema del aborto sigue siendo tabú en muchos países de América Latina, incluso la acción puede ser tomada como un delito punible; no obstante en países como Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, la Ciudad de México, Alemania y Noruega, la interrupción del embarazo es legal y por petición o demanda de la mujer.

Hay que aclarar que a pesar de que el aborto voluntario es legal en las naciones antes nombradas, ellos estipulan que debe ser realizado durante un período de tiempo específico. Conjunto a esto, los médicos también recomiendan interrumpir el embarazo los primeros días o semanas de gestación, ya que durante este periodo la interrupción no trae tantas consecuencias negativas para la mujer.

Abortos medicados

Alrededor del mundo miles de mujeres prefieren interrumpir su embarazo a través de la medicación, esto sucede porque, dentro de los parámetros, es una de las formas más seguras de abortar. El periodo establecido como seguro es antes de las primeras 9 semanas, hay clínicas que proponen el tratamiento farmacéutico después de este tiempo, pero siempre le dan a la paciente la información sobre los efectos secundarios que puede llegar a tener.

No se debe practicar el aborto voluntario medicado cuando: Se tiene más de 9 semanas, si tiene algún trastorno de coagulación o insuficiencia renal; si es alérgica a algún medicamento o sus componentes, si mezcló medicamentos que no deben ser tomados juntos, si no tiene acceso a un médico o sala de emergencias. Estas serían las informaciones generales que debe tener una mujer si desea realizar un aborto.

Cuando se toma la decisión, lo primero que hay que hacer es ir a un médico; este, en la mayoría de los casos, manda a realizar un examen físico y una resonancia magnética, verá el historial clínico, realizará exámenes de orina y sangre, explicará detalladamente el funcionamiento de los medicamentos y, en muchos casos, el paciente deberá llenar un formulario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Hola!
Powered by